¿Cómo saber si tengo que ir a un psicólogo? | Antonio Navarro Psicólogos
1515
post-template-default,single,single-post,postid-1515,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

¿Cómo saber si tengo que ir a un psicólogo?

cuando ir a un psicologo

¿Cómo saber si tengo que ir a un psicólogo?

Muchas veces no somos conscientes de que necesitamos ir al psicólogo porque entendemos que es “normal” sentirse como nos sentimos.

Sin embargo, hay algunas indicaciones que nos pueden dar pistas sobre si tenemos que ir al psicólogo.

Sentirse triste es normal, pero si la tristeza se instala y hay más lágrimas que sonrisas…algo está fallando.

En otras ocasiones existe una falta de apetencia a la hora de hacer cosas que tenemos o debemos hacer. Pasan los días te sientes peor porque no terminas de arrancar con eso que tienes pendiente.

No es pereza, es miedo. Sientes miedo a hacerlo mal o a no saber cómo hacerlo y eso te paraliza. Sentir miedo es normal pero cuando la parálisis que produce te genera malestar porque no haces lo que debes…es un buen momento para ir al psicólogo.

En el caso de las adicciones es más complejo porque la propia adicción nos hace más complicado el dar el paso para ir al psicólogo. Si empiezas a tener problemas con tu entorno más cercano, notas que las cosas se salen de tu control de forma muy fácil, son indicios de que debes ir a un psicólogo.

¿Qué hacer antes de ir al psicólogo?

Lo importante es ser consciente y por decisión propia de que necesitas ayuda porque no eres capaz de gestionar lo que te ocurre. Si no es por decisión propia es complicado que sea efectiva la terapia psicológica

Pasos que debes dar antes de pedir cita con un psicólogo:

  1. Ser consciente de que ir al psicólogo es algo normal y que no implica absolutamente nada.
  2. Aceptar de que dar el primer paso es difícil, pero es muy valiente. Hay muchas personas que por miedo prefieren convivir con su problema a pesar de no ser feliz.
  3. Informarte sobre el psicólogo que te va a atender. Contrata a un profesional que te inspire confianza.
  4. Facilitar la asistencia a las sesiones de terapia: yendo el día acordado y poniéndotelo fácil (por ejemplo: eligiendo un gabinete psicológico cerca de ti).
  5. Asegúrate de que el profesional está cualificado y colegiado para ejercer la profesión de psicología.
  6. Ten una toma de contacto para comprobar que el feeling que sentías cuando has buscado información sobre su consulta de psicología es real. Es importante porque debes abrirte.

¿Cuáles son los beneficios de de ir al psicólogo?

Los beneficios de ir a un psicólogo y hacer terapia psicológica son muchos:

  • Nos enseña a tratarnos mejor, aceptarnos tal como somos y nos acompaña durante todo el proceso ejerciendo de faro.
  • Nos ayuda a aprender sobre gestión emocional, de esta forma podemos afrontar nuestras emociones de una manera menos intensa y con menos picos. Aprendemos a vivir y a gestionar las emociones y por tanto estamos más serenos.
  • Fruto de esa gestión emocional y de esa serenidad, afinamos nuestro equilibrio mental.
  • Nos dota de nuevas habilidades a la hora de comunicarnos con los demás, mejorando nuestra capacidad para estar en pareja, nuestras habilidades de comunicación y todo ello puede redundar en un incremento de nuestras habilidades sociales.
  • Nos ayuda a incorporar rutinas y disciplinas que nos ayude a llevar una vida armónica, en paz y más feliz.
  • En el caso de que estés en un punto de inflexión en tu vida, un momento de crisis personal, ir a un psicólogo te ayuda a superar esos momentos saliendo reforzado del proceso.

Si estás dudando cuando ir al psicólogo, el mejor momento es ahora.

Comienza con las sesiones y solicita una cita en nuestro gabinete de Badajoz o Mérida. Desde Antonio Navarro Psicólogos te ayudaremos a superarte. Llámanos: 616 611 770, también te ayudamos mediante terapia online.

No hay comentarios

Publicar comentario



Responsable: ANTONIO A. NAVARRO MILLAN, CIF/NIF: 34778159C GASPAR MENDEZ, 13 2o A, 06011, Badajoz, Badajoz, 617521598, a.navarromillan@yahoo.com.

Finalidad: Mantenimiento y gestión de nuestra relación y envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía.

Legitimación: Las bases legales para dichas finalidades son; ejecución de un contrato y el consentimiento en caso de haberlo prestado.

Destinatarios: No existen cesiones salvo la existencia de obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos  que podrá ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Política de Privacidad

Abrir chat