Adicciones - Antonio Navarro Psicólogos
325
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-325,page-child,parent-pageid-323,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Adicciones

¿Qué son las adicciones?

Nada es veneno, todo es veneno; La diferencia está en la dosis.

Paracelso

Una adicción trae consigo graves consecuencias para la persona adicta, también para toda su familia y su entorno. Cuando una persona se “engancha” a alguna sustancia o a alguna actividad adictiva, se convierte en una persona autodestructiva, se destruye a si mismo y a quienes le rodean,  teniendo problemas en todos los ámbitos de su vida.

Tipos de adicciones

Las adicciones no solo pueden ser a una sustancia determinada, también se puede ser adicto a algunas conductas.

Adicciones con sustancia

PsicologoMerida_Antonionavarro_adicciones1

Las más comunes son el alcohol, el tabaco, la cocaína y el cannabis

Adicciones sin sustancia

PsicologoMerida_Antonionavarro_adicciones3

Las más habituales son el juego patológico, internet, la pornografía y el sexo

¿Cómo saber si una persona tiene una adicción?

El adicto puede tener problemas a nivel social, laboral, familiar y por supuesto a nivel personal. Habitualmente cuando un adicto busca ayuda ya es tarde, suele tomar conciencia de su problema en el momento en el que toca fondo, es decir, cuando ya existe un deterioro importante de su vida.

La característica esencial de una adicción, es la falta de control.

PsicologoMerida_Antonionavarro_adicciones4

Es esto lo que marca la diferencia de cualquier otra conducta que sea potencialmente adictiva. Así, una persona puede beber habitualmente y no tener adicción al alcohol, y al revés, una persona solo bebe esporádicamente y ser adicta, la diferencia es esa falta de control.

Si tienes un problema de adicción, es muy probable que estés arruinando tu vida y la de tus seres queridos. Quizás ya tienes problemas de salud, tu familia y tus amigos no confían en tí y te sientes solo y ya no sabes qué hacer.

Algunos síntomas de adicción son…

Empiezas a beber y ya no sabes parar

Estás todo el rato mirando el móvil y no eres capaz de desconectar

Consumes alguna sustancia para divertirte o para sobrellevar lo mal que te sientes en el día a día.

Juegas y te gastas más dinero del que quieres o has cogido a escondidas dinero familiar

PsicologoMerida_Antonionavarro_adicciones6

Yo estoy aquí para ayudarte a recuperar el control de tu vida, a sentir que no necesitas recurrir a nada externo para sentirte bien contigo y tener confianza en ti. A ser incluso una mejor versión de la persona que eras antes de la adicción.

Si crees que tienes problemas con alguna sustancia o con alguna conducta, porque consideras que no tienes control sobre ella, no dudes en escribirme, puedo ayudarte a descubrir si tienes alguna adicción. Puedes contar conmigo y estaré encantado en ayudarte a superar esta difícil situación.

¡Hazlo ya! Cada minuto que pasa es más difícil salir de esta situación, yo estoy aquí para ayudarte a recuperar el control de tu vida.

Psicólogo colaborador de las Clínicas CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de Adicciones) de Barcelona para la región de Extremadura.

Las Clínicas CITA son Centros de desintoxicación de drogas y tratamiento de adicciones con más de 30 años de experiencia. Dispone de distintas instalaciones que se ajustan a la perfección a cada parte del tratamiento terapéutico del proceso de desintoxicación, deshabituación y reinserción.

Abrir chat