Depresión - Antonio Navarro Psicólogos
538
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-538,page-child,parent-pageid-323,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Depresión

¿Qué es la depresión?

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional

Proverbio Budista

La depresión es un trastorno psicológico grave que puede llegar a ser incapacitante. Por esto es de vital importancia intervenir en la depresión lo antes posible, ya sea con tratamiento farmacológico o tratamiento psicológico, siendo lo más habitual el tratamiento combinado, es decir terapia psicológica y farmacológica a la vez.

Cuando decidí acudir a la consulta de Antonio me encontraba en una situación personal realmente complicada, bloqueado, paralizado, hundido, … sin capacidad de respuesta, me sentía una persona desgraciada con un futuro incierto, o incluso sin futuro, no hacía otra cosa más que preguntar ¿Por qué?, o bien mirar hacía el pasado y tratar de buscar fallos, culpables, errores, etc…, por mi mente solo circulaban las peores ideas y los más enrevesados pensamientos.

J.M.T. 48 años

Acudí a Antonio tras una experiencia laboral muy dura. Me sentía inútil, sobrepasado por las circunstancias, con muchos pensamientos negativos, con poca fuerza y muy poca confianza en mí mismo.

Daniel, 40 años

Algunos síntomas de la depresión pueden ser…

No tienes ganas de levantarte por las mañanas

Te cuesta concentrarte en el trabajo o con tu familia

Acabas de terminar una relación y no puedes imaginar tu vida sin esa persona

Estás tan triste que no quieres hacer nada más que llorar

Sientes apatía total y no disfrutas con nada

Has perdido a un ser querido y tu vida no tiene sentido

Llevas demasiado tiempo haciendo lo mismo y sintiendo que no te llena, que no eres feliz, que la vida tiene que ser otra cosa

Desconfías de lo que realmente quieres y no te atreves a hacer ningún cambio...

Tratamiento de la depresión

Cuando la depresión es muy grave es imprescindible la medicación. En un principio, cuando todavía no es excesivamente incapacitante, la terapia psicológica es suficiente para mejorar.

En concreto la forma en la que yo te ayudo, es a través de la terapia cognitiva-conductual, basada en la evidencia científica a través de técnicas de neuroimagen. Con ella recuperarás la sonrisa, volverás a tener pensamientos constructivos, ganas de hacer cosas y volverás a disfrutar con lo que siempre habías disfrutado, y muchas veces sin la necesidad de tomar medicación.

Actualmente, y después de acabar las sesiones con Antonio, puedo decir que me encuentro muy bien, y sobre todo que soy capaz de afrontar las mismas situaciones que antes me bloqueaban con mucha más serenidad y tranquilidad, he aprendido a cuidarme y preocuparme más por mí, y eso me permite sentirme mejor conmigo mismo y a su vez, ser mejor con los demás.

J.M.T. 48 años

Tras la terapia con Antonio, descubrí nuevas estrategias para gestionar mis emociones; me proporcionó herramientas con las que he podido desenvolverme yo solo desde entonces. Recuerdo sus sesiones con muchísimo cariño y agradecimiento.

Daniel, 40 años

Los estudios científicos recomiendan la terapia cognitivo-conductual como el tratamiento de primera elección para el trastorno depresivo leve y moderado.

Si no quieres perder ni un día más lejos de tu vida feliz, de lo que te da alegría, de volver a ser una persona con ánimo para estar en la vida y disfrutarla, te espero en mi consulta.

Abrir chat