Ansiedad - Antonio Navarro Psicólogos
536
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-536,page-child,parent-pageid-323,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo.

Epicteto

La ansiedad es nuestro mecanismo de defensa ante potenciales peligros a los que nos enfrentamos, de tal manera que cuando aparece una amenaza, nuestro organismo se hiperactiva y esto hace que tengamos una respuesta de lucha o huida, dependiendo de cómo interpretemos dicha amenaza. Por lo tanto, la ansiedad es un mecanismo de supervivencia.

Antes de ir a consulta me sentía fatal, tenía mucha ansiedad, obsesiones, miedo e impotencia.

Raúl Gordillo 36 años

Síntomas de ansiedad

Tienes taquicardias o dificultades para respirar

Te has mareado

Sientes dolores en el pecho o abdominales

Te obsesiones fácilmente con pensamientos que te generan malestar

Tienes miedo extremo a la enfermedad o a la muerte

Cualquier de estos síntomas, u otros, podría ser el tuyo

Tenía sensación de angustia, taquicardia, y lo más molesto de todo, tenía mareos. Era horrible, notaba como una inestabilidad al caminar. Todo el día desde que me levantaba, los mareos no paraban. Perdía la estabilidad de tal forma que, parecía que en cualquier momento me iba a desmayar. Temía ir a determinados sitios, a conducir, etc., temía que me ocurriera algo. Todo ésto, en definitiva, me impedía hacer una vida normal...Y una noche exploté, me paralicé completamente, me encontraba bloqueado, muy mareado, y notaba muy fuerte los latidos del corazón, pensé que sufría un infarto y casi llegué a temer por mi vida… Me diagnosticaron ansiedad.

E.M.C. 59 años

Síntomas de un ataque de ansiedad

Cuando vamos por la calle despistado y un coche viene a toda velocidad, en décimas de segundo damos un salto desde el paso de peatones hasta la acera que nos pone a salvo. Para poder hacer esto, nuestro organismo se ha hiperactivado en décimas de segundo, nuestra respiración se ha agitado, nuestro corazón se ha puesto a cien, nos hemos tensado muscularmente, etc. Todo esto que nos ha pasado, es la respuesta que ha generado nuestro organismo para poder ponernos a salvo del coche que venía a toda velocidad y que ha hecho que nos salve la vida, es nuestra respuesta de supervivencia y se llama ANSIEDAD.

Sin embargo, esta respuesta a veces nos juega una “mala pasada” y es cuando aparecen los trastornos de ansiedad.

La ansiedad, como popularmente se conoce a los trastornos de ansiedad, aparecen porque interpretamos como peligrosas situaciones de la vida cotidiana que no son para nada peligrosas, pero que nosotros las percibimos así.

Por ello, en ocasiones, estos síntomas, destinados originariamente a ponernos a salvo de un peligro, pueden llegar a ser tan intensos que acaben haciendo de nuestra vida un infierno. Con ayuda psicológica se resuelven con asiduidad muy satisfactoriamente.

Durante la terapia empecé a comprender lo que me pasaba y como tenía que aplicar las herramientas aprendidas...he aprendido a controlar la ansiedad y ya sé muy bien lo que me pasa

Rául Gordillo 36 años

Tratamiento para la ansiedad

Si has detectado alguno de estos síntomas yo puedo ayudarte a superar tu ansiedad.

En mi consulta conseguirás:

Aprender a controlar los síntomas de la ansiedad

Dejar de evitar situaciones

Aprender a manejar el estrés

No volver a perder el control con la ansiedad

Tener una vida normalizada

Estaba claro entonces que necesitaba la ayuda de un profesional y mi mejor elección fue ponerme en manos de Antonio para volver a recuperar lo mejor de mí, y salir de una vez por todas de esta situación. Así fue, y tengo que decir que en los dos primeros meses fue un cambio brutal lo que noté. Me propuse poner todo lo que estuviera de mi parte, me encontraba muy a gusto en las sesiones de terapia con Antonio y puse mucho interés en leerme todos los textos y hacer todos los ejercicios que él me facilitaba, y poco a poco fui notando un cambio exagerado

E.M.C. 59 años

No esperes a que la ansiedad te limite,

estoy aquí para ayudarte a recuperar las riendas de tu vida.

Abrir chat