¿Cómo es la consulta de un psicólogo? | Antonio Navarro Psicólogos
563
post-template-default,single,single-post,postid-563,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
consulta de un psicólogo

¿Cómo es la consulta de un psicólogo?

Te preguntarás si la consulta de un psicólogo es como en la tele, si tiene diván, si el psicólogo es un señor muy serio que se sienta a escucharte mientras toma nota en un cuaderno. En realidad, la consulta de un psicólogo no tiene nada que ver con eso, sin embargo, hay mucha gente que sigue creyendo que es así. Por eso hoy te quiero contar como es en realidad la consulta de un psicólogo.

 

La primera consulta de un psicólogo.

 

Habitualmente cuando una persona asiste por primera vez a un psicólogo se encuentra muy nerviosa y sin saber qué se va a encontrar, por ello creo que es interesante describir que se hace en la consulta de un psicólogo.

 

Si necesitas ir al psicólogo lo primero que te vas a encontrar es a una persona que te entiende, te escucha y que nunca te juzgará por mucho que te pueda parecer raro lo que te está pasando. Además, te vas a encontrar a alguien que te apoya incondicionalmente y que te hará sentirte muchísimo mejor solo con la primera consulta.

 

Todas las personas que han ido a mi consulta, tras la primera consulta se siente muy aliviadas. Me comentan que esperaban a un señor serio y formal y creían que les iba a resultar muy difícil contar lo que les pasaba, sin embargo, cuentan que se han sentido cómodas y que se van muchísimo mejor que antes de venir.

 

Yo siempre les digo que la primera consulta es una primera aproximación al problema y que se sienten bien por el desahogo emocional que conlleva, pero que la verdadera terapia empieza más adelante, cuando yo les enseño la manera de afrontar sus problemas y dificultades. Pero sí que es verdad, que la primera consulta es muy importante, pues es en dónde la persona empieza a confiar en mí y se da cuenta que las ideas que traía no son reales y que se siente mucho mejor que antes de venir.

En el siguiente vídeo te explico como es la consulta en un Psicólogo

No hay comentarios

Publicar comentario



Responsable: ANTONIO A. NAVARRO MILLAN, CIF/NIF: 34778159C GASPAR MENDEZ, 13 2o A, 06011, Badajoz, Badajoz, 617521598, a.navarromillan@yahoo.com.

Finalidad: Mantenimiento y gestión de nuestra relación y envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía.

Legitimación: Las bases legales para dichas finalidades son; ejecución de un contrato y el consentimiento en caso de haberlo prestado.

Destinatarios: No existen cesiones salvo la existencia de obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos  que podrá ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Política de Privacidad

Abrir chat