¿En qué consiste la terapia psicológica? - Antonio Navarro Psicólogos
573
post-template-default,single,single-post,postid-573,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿En qué consiste la terapia psicológica?

¿En qué consiste la terapia psicológica?

La terapia psicólogica te va a ayudar a ganar calidad de vida. Te cuento un chiste donde, de forma humorística, se ve lo que hace un psicólogo en terapia. Se encuentran dos amigos que hace muchos años que no se ven y le dice uno al otro:

– ¡Hola Pepe, cuanto tiempo sin verte!

– Hola Juan,

– Pero Pepe, ¿qué te pasa?, estás muy triste.

– Pues Mira Juan, llevo un tiempo que tengo un problema que me tiene muy preocupado y que me impide tener una vida plena y que me impide ser feliz.

– Pero, ¿qué te pasa?

– Pues mira, tengo una incontinencia urinaria y ningún médico es capaz de resolverla y como comprenderás es muy desagradable porque me orino y no soy capaz de controlarlo y necesito pañales y estoy continuamente dando mal olor, con lo que la gente se aleja de mí y no me permite relacionarme ni hacer nada de lo que me gusta.

– No te preocupes Pepe, te voy a dar el teléfono de un amigo que seguro que te va a resolver el problema. Llama a Antonio, que te lo va a solucionar.

– ¿Qué tipo de médico es?

– No es médico, es un psicólogo.

– ¿Y un psicólogo me va a ayudar?, bueno dame el teléfono, total ya lo tengo todo perdido.

Se despiden y vuelven a dejar de verse. Al cabo del tiempo se vuelven a encontrar y Juan llama eufórico la atención a su amigo.

– ¡Juan! ¡Amigo mío! ¡Te debo la vida, muchísimas gracias! Gracias a tu amigo he vuelto a ser persona.

– Pero Pepe, ¿ya no te orinas?

– Sí, igual que antes, pero ahora me da igual.

 

Como ves, a pesar de ser un chiste, refleja bastante bien lo que hacemos los psicólogos. Como sabes muchas veces la realidad no se puede cambiar, pero sí la forma como la vivimos y la interpretamos. La tarea del psicólogo consiste en ayudar a la persona a interpretar de otra manera la situación que vive.

¿Cómo puede ayudarte la terapia Psicológica?

La terapia psicológica consiste en dotar al paciente de herramientas y estrategias para superar el problema emocional por el que busca ayuda y además que pueda por sí mismo enfrentarse a todas los conflictos y adversidades que se le presenten en un futuro. No es solamente resolver el problema actual, es adquirir una serie de recursos para poder manejar las dificultades futuras.

En este vídeo te  hablo de la terapia psicológica más detalladamente

No hay comentarios

Publicar comentario



Responsable: ANTONIO A. NAVARRO MILLAN, CIF/NIF: 34778159C GASPAR MENDEZ, 13 2o A, 06011, Badajoz, Badajoz, 617521598, a.navarromillan@yahoo.com.

Finalidad: Mantenimiento y gestión de nuestra relación y envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía.

Legitimación: Las bases legales para dichas finalidades son; ejecución de un contrato y el consentimiento en caso de haberlo prestado.

Destinatarios: No existen cesiones salvo la existencia de obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos  que podrá ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Política de Privacidad

Abrir chat