Terapia de Pareja en Badajoz con Antonio Navarro Psicólogos
1178
post-template-default,single,single-post,postid-1178,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Terapia de Pareja: ¿La necesitas?

terapia de pareja en badajoz psicologo en badajoz

Terapia de Pareja: ¿La necesitas?

Terapia de pareja es una herramienta que utilizamos en psicología para paliar el desgaste que puede provocar la convivencia en pareja.

La educación de los hijos, la diferencia de pareceres, los problemas familiares, la sexualidad o la infidelidad son solo algunos de los múltiples detonantes que puede hacer que una pareja se vea inmersa en una crisis.

Las crisis de pareja existen y no siempre tienen que terminar en ruptura. Es necesario contar con herramientas que nos ayuden a solucionar las desavenencias dentro del matrimonio, y para ello se utiliza la terapia de pareja.

¿Cómo saber si tu pareja tiene que asistir a terapia?

Podríamos decir que no hay un elemento que sea el desencadenante de una crisis dentro de la pareja. Suelen ser muchas pequeñas circunstancias las que van propiciando unas rutinas poco saludables si se busca un futuro común.

Lo que en la fase de enamoramiento es un gracioso lunarcito cerca de la boca conforme avanza la relación suele convertirse en una verruga con pelo nada atractiva. Y no es que el lunarcito haya mutado, que puede ser, lo que sí ha cambiado es la forma en la que lo percibimos.

¿Cómo se llega a ese punto? Pues vamos a ver algunos indicadores:

  • Falta de comunicación en la pareja. El pilar fundamental de una relación sentimental es la comunicación. Si esta falla, si ya no os contáis como os ha ido el día, si no comunicáis a vuestros problemas o anhelos, es un buen indicador de que es necesario introducir cambios en la forma de relacionarse de la pareja
  • Si la pareja pasa por una crisis puntual. La pérdida de un familiar, un despido, depresión postparto…existen un sinfín de situaciones cotidianas que pueden afectar a la salud de la pareja. La terapia de pareja ayuda a discernir si se trata de algo puntual o una cuestión más profunda
  • Falta de relaciones sexuales: La sexualidad imprime intimidad a la relación. La intimidad y la comunicación son los cimientos de una relación sólida. Aunque no solo se trata del sexo. Falta de afectos, besos, abrazos…que no existan esas muestras de cariño son un síntoma de que algo no va bien en la pareja.
  • Desacuerdos en los planes de futuro. La pareja vive en el presente y crece pensando en el futuro. Cuando no es convergente la visión de los miembros de la pareja porque cada uno busca un fututo diferente se generan conflictos. Estos conflictos suelen ser difíciles de solucionar sin la ayuda de la Terapia de pareja.
  • Cuando los hijos impiden la intimidad: los hijos son un acontecimiento importante para toda las parejas, pero también es una fuente de distanciamiento pues ya no se dispone del tiempo que tenía la pareja para compartir momentos.

Terapia de Pareja en Badajoz con Antonio Navarro Psicólogos.

Si consideras que tu pareja necesita reestructurarse y reinventarse, en nuestro gabinete tenemos experiencia en la terapia de pareja y podemos ayudarte a tomar el camino que ayude a tu pareja a reencontraros

Puedes llamar al  616 611 770   o solicitar tu cita aquí

No hay comentarios

Publicar comentario



Responsable: ANTONIO A. NAVARRO MILLAN, CIF/NIF: 34778159C GASPAR MENDEZ, 13 2o A, 06011, Badajoz, Badajoz, 617521598, a.navarromillan@yahoo.com.

Finalidad: Mantenimiento y gestión de nuestra relación y envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía.

Legitimación: Las bases legales para dichas finalidades son; ejecución de un contrato y el consentimiento en caso de haberlo prestado.

Destinatarios: No existen cesiones salvo la existencia de obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos  que podrá ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Política de Privacidad

Abrir chat