Mejora tus habilidades sociales- Antonio Navarro Psicologo Badajoz
1205
post-template-default,single,single-post,postid-1205,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Como mejorar las habilidades sociales

como ganar amigos y mejorar las habilidades sociales

Como mejorar las habilidades sociales

Las habilidades sociales son la herramienta con la que tener relaciones sociales  y éstas son el pegamento que nos mantienes conectados con la sociedad.

Las personas somos seres sociales y necesitamos de los demás para sentirnos plenos. Son muchos los beneficios de tener amigos y relacionarnos, sobre todo en lo relacionado con la salud emocional y psicológica.

Aunque la teoría la sabemos, no siempre nos resulta fácil relacionarnos con los demás: por timidez, falta de habilidades sociales o porque nos encerramos en nosotros mismos y tendemos a la depresión.

Si eres una de esas personas que piensan que las habilidades sociales no son lo suyo, te voy a dar una buena noticia: todo se aprende. Las habilidades sociales también

Como hacer amigos y mejorar las relaciones sociales.

Relacionarnos con muchas personas y diferentes entre ellas nos va a ayudar, entre otras cosas, a conocernos a nosotros mismos y a tener una imagen más fiel de como somos en realidad.

Aunque conocer a otras personas puede ser más o menos fácil, las relaciones para que crezcan hay que cuidarlas. No se trata solo de conocer, se trata de mantener.

Desde Antonio Navarro Psicólogos queremos ayudarte a mejorar tu vida y tu entorno a través de las relaciones sociales. Vamos a ver algunos “trucos” para hacer amigos y tener relaciones sociales sanas.

Ponte en valor

Lo primero que tenemos que hacer para disfrutar de relaciones sanas, ya sea de amistad o amorosas, es valorarnos a nosotros mismos.

Primero hay que pensar en uno mismo, mejorar la relación con nosotros mismos. Convertirte en tu mejor amigo, confiar en ti mismo y en tu criterio antes que en el de los demás. Tu capacidad y fortaleza, tu alegría…son tus mejores armas para resultar una persona interesante a ojos de los demás.

Disfrutar de tu propia compañía, de tu soledad, es imprescindible para disfrutar de la compañía de los demás de una manera sana y equilibrada.

Interésate por la vida de los demás.

Interesarse por la vida de los demás, de una manera real y sincera, es una de las acciones que debemos hacer si queremos estrechar vínculos emocionales con las personas.

Interesarse por la vida de los demás, sin embargo hay que tener unos aspectos en cuenta:

  • Escucha, sin juzgar. Cada uno tiene una vida, unas circunstancias y una forma de ser. Todas son buenas.
  • Elogia de forma honesta. Si ves algo que te agrada, que valoras o te gusta, de los demás ¡díselo!
  • Escucha activamente, asiente con la cabeza demostrando que le estás prestando atención.
  • Habla en positivo, olvida las etiquetas y los juicios de valor. Todo se puede decir con asertividad.

Practica la empatía

La empatía implica sentir o entender aquello que nos está narrando otra persona. Es un factor que ayuda a generar una unión emocional.

La empatía hace que generemos confianza y que quien nos está contando sienta que lo valoramos, escuchamos y entendemos sin juzgarle. Que sentimos en carne propia aquello que nos ha contado.

Son muchas las formas de establecer relaciones sociales sanas y como hemos visto la primera de ellas es tener una relación sana con uno mismo.

Si sientes que no eres válido, que no encajas, no te sientes valorado y no sabes como cambiar la situación desde nuestro gabinete te podemos ayudar.

Antonio Navarro Psicólogo, tu psicólogo en Badajoz. Pide cita:
616 611 770

No hay comentarios

Publicar comentario



Responsable: ANTONIO A. NAVARRO MILLAN, CIF/NIF: 34778159C GASPAR MENDEZ, 13 2o A, 06011, Badajoz, Badajoz, 617521598, a.navarromillan@yahoo.com.

Finalidad: Mantenimiento y gestión de nuestra relación y envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía.

Legitimación: Las bases legales para dichas finalidades son; ejecución de un contrato y el consentimiento en caso de haberlo prestado.

Destinatarios: No existen cesiones salvo la existencia de obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos  que podrá ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Política de Privacidad

Abrir chat