COMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COCAÍNA EN BADAJOZ
1297
post-template-default,single,single-post,postid-1297,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

COMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COCAÍNA

superar la adiccion a la cocaina badajoz

COMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COCAÍNA

Como salir de la cocaína es uno de los pensamientos principales que tiene una persona que sufre adicción a esta sustancia una vez que toma conciencia de su problema con la cocaína.

Para dejar la cocaína uno de los pilares base es ser consciente de la adicción a la cocaína y querer dejarla. Una vez que la persona adicta da el paso comienza su periplo.

Empieza buscando por internet “como dejar el perico” o “como dejar la coca solo”. Sin embargo, el proceso de rehabilitación es mucho más complejo que leer una serie de artículos o libros que nos den los pasos a seguir para superar la adicción a la cocaína.

Efectos de la adicción a la cocaína

La cocaína es una droga muy adictiva y este hecho nos hace ser muy optimistas a la hora del control que ejercemos sobre su consumo.

Es muy difícil predecir el nivel de adicción que puede sufrir una persona que consume cocaína. Tenemos claro una cosa: mientras más frecuente sea su consumo, mayor tolerancia se desarrolla a la cocaína.

Dicho en otras palabras: consumir cocaína con asiduidad hace que nos acostumbremos a ella, la “echemos de menos” si no la consumimos y la cantidad que necesitamos para conseguir la euforia que produce es cada vez mayor.

Los efectos que producen la adicción a la cocaína varían mucho en función del modo en que se consume esta droga. Algunos de sus efectos pueden ser:

  • Pérdida del sentido del olfato
  • Sangrado de nariz
  • Irritación y desgaste del tabique nasal
  • Ronquera
  • Gangrena grave en los intestinos (en el caso de que se ingiera)
  • Marcas en los brazos (si se inyecta)
  • Disminución del apetito
  • Paranoia
  • Pérdida del sentido de la realidad
  • Alucinaciones auditivas
  • Irritabilidad, ansiedad…

Además de todo esto, está intrínseco en la propia condición de adicto: el perjuicio que supone para el entorno.

Las personas que sufren una adicción a la cocaína (o al juego o al alcohol) hacen todo lo posible para conseguir la sustancia de la que son dependientes. Si eso supone mentir o delinquir, lo hacen. La familia y el entorno sufren mucho en estas situaciones.

Consecuencias de la adicción a la cocaína

Los efectos de la cocaína son graves, pero te voy a decir algo: no puedes dejar solo la cocaína, es necesario ayuda profesional. Desde Antonio Navarro Psicólogo podemos ayudarte desde nuestro gabinete psicológico en Badajoz.

El consumo de cocaína altera el funcionamiento del cerebro y eso tiene repercusiones en el plano físico, psicológico, fisiológico y neurológico. Es decir, afecta a todos los aspectos de la persona.

La cocaína va directa a esa parte del cerebro más impulsiva y en la que están las zonas de gratificación. Afecta al sistema límbico o cerebro reptiliano.

Gracias a la cocaína el sistema límbico queda colapsado, provocando un desajuste de dopamina. Esto lo que hace es que las cosas que antes nos proporcionaban placer (disfrutar de los amigos, hacer ejercicio, comer un helado…) pasen a un segundo plano porque el baremo de placer que produce la cocaína hace que se “desnivele”. Comparativamente, las cosas que antes nos proporcionaban placer, al entrar en juego la cocaína, ya no nos hacen felices.

Lo que busca el cerebro es una situación “excesiva” para encontrar placer. Y lo consigue gracias a la cocaína.

Tratar la Adicción a la cocaína en Badajoz

Lo primero que debes tener claro si eres adicto a la cocaína es que debes querer dejar la cocaína.

Saber que es un proceso largo que requiere de mucha determinación para poder rehabilitarte.

Después debes ponerte en contacto con profesionales cualificados que te ayuden y acompañen en el proceso.

Desde Antonio Navarro Psicólogos tratamos adicciones y podemos ayudarte. Llámame y recupera tu vida.

No hay comentarios

Publicar comentario



Responsable: ANTONIO A. NAVARRO MILLAN, CIF/NIF: 34778159C GASPAR MENDEZ, 13 2o A, 06011, Badajoz, Badajoz, 617521598, a.navarromillan@yahoo.com.

Finalidad: Mantenimiento y gestión de nuestra relación y envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía.

Legitimación: Las bases legales para dichas finalidades son; ejecución de un contrato y el consentimiento en caso de haberlo prestado.

Destinatarios: No existen cesiones salvo la existencia de obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos  que podrá ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Política de Privacidad

Abrir chat