Vuelta al cole para padres en medio del COVID-19 . Psicológo Badajoz
1472
post-template-default,single,single-post,postid-1472,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Vuelta al cole para padres en medio del COVID-19

vuelta al cole coronavirus psicologo badajoz

Vuelta al cole para padres en medio del COVID-19

El año 2020 es un año diferente en el que la incertidumbre y la ansiedad son las protagonistas.

Aún no tenemos nada bajo control y el COVID-19 aún está haciendo de las suyas.

Sin embargo, el mundo sigue girando y no podemos dejar que impida la cotidianidad siga su curso.

La vuelta al cole ha comenzado y en este año atípico los padres tenemos más miedos adquiridos y un grado de ansiedad diferente al de otros años

¿Qué va a ocurrir? ¿cuánto va a durar la vuelta al cole? ¿y si se contangian?

La normalidad es la que estamos viviendo

Nos guste o no, la normalidad es lo que estamos viviendo.

Una realidad en la que todo puede cambiar de un momento a otro, en la que las medidas de seguridad y salud son una obligación que debemos cumplir todos y aunque no se trate de una situación idea, es la situación a la que debemos hacer frente.

Lo importante es mantener los aspectos normales de nuestra vida y tomar las precauciones oportunas para no contagiarnos, porque no tenemos capacidad para cambiar la situación de pandemia en la que vivimos.

Los niños necesitan mantener contacto con otros niños y necesitan continuar con su formación y desarrollo. No mantener esa parcela de normalidad puede tener repercusiones en el adulto en el que se va a convertir, dónde el miedo puede formar parte de su estilo de vida.

El virus no va a desaparecer y debemos aprender a normalizar la situación.

La situación, por la propia definición de la pandemia, es extraordinaria.

Debemos aprender a convivir con el virus porque vamos a coexistir más tiempo del que esperamos.

A todos nos gustaría que las circunstancias fueran otras: no ir con mascarillas por la calle, poder abrazar a nuestros seres queridos o celebrar nuestros momentos vitales importantes sin tener recuerdos de una mascarilla.

Sin embargo, no podemos poner en pausa en nuestra vida esperando tiempos mejores.

Debemos seguir adelante, con o sin coronavirus.

Este año va a estar teñido de mucha desesperación, ansiedad e incertidumbre y debemos aprender a gestionarlo para que no ponga en peligro nuestra salud mental.

Recomendaciones para padres en la vuelta al cole:

  • De tu tranquilidad depende en gran medida la tranquilidad de tu hijo. Piensa en eso y en la imagen que está tomando como referencia.
  • Habla con tu hijo desde la sinceridad, de tus preocupaciones y sin alarmismos. Así ellos sabrán que la situación es grave, que preocuparse es normal y que es importancia seguir las pautas anticontagio.
  • Puede que por tu situación personal sientas un grado de ansiedad elevado. No solo es la crisis de salud, es la crisis económica que va a asociada…Prueba estas técnicas para combatir la ansiedad y si no te resultan suficientes, llámame. Puedo ayudarte desde mi Gabinete de Psicología en Badajoz
  • Si te encuentras en situación de desempleo o en mitad de un ERTE piensa dos cosas: nada es para siempre y puede ser el mejor momento para hacer aquello que más te gusta. La reinvención profesional existe y solo depende de tí conseguirla.

¿Necesitas ayudas porque sientes miedo, ansiedad e incertidumbre que te dificulta vivir en equilibrio? Soy Antonio Navarro, Psicólogo en Badajoz y Mérida, y puedo ayudarte.

No hay comentarios

Publicar comentario



Responsable: ANTONIO A. NAVARRO MILLAN, CIF/NIF: 34778159C GASPAR MENDEZ, 13 2o A, 06011, Badajoz, Badajoz, 617521598, a.navarromillan@yahoo.com.

Finalidad: Mantenimiento y gestión de nuestra relación y envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía.

Legitimación: Las bases legales para dichas finalidades son; ejecución de un contrato y el consentimiento en caso de haberlo prestado.

Destinatarios: No existen cesiones salvo la existencia de obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos  que podrá ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable. Política de Privacidad